viernes, 19 de marzo de 2010

lunes, 15 de marzo de 2010

Despabílate Argentina, que el horror amanece.




Despabílate Argentina, que el horror amanece.

Un escritor y poeta muy importante para el mundo cultural, yo diría imprescindible, dijo hace un tiempo: “despabílate amor, que el horror amanece” ¡Y como amanece! ¿No es cierto? Estamos en medio de la emergencia de una derecha sanguinaria que empuja toda su ponzoña por entre las piernas de la patria y, con insondable maltrato, acaba por desgarrarla. Estos tipos, descarados, nos vienen a convidar a mutilar la conciencia nacional, el sentido social y, mucho peor, vienen a saquearnos la memoria, con sus socios, los medios y sus miedos. ¡Cuidado! Es la derecha la que vuelve en el 2011, la que se va a dedicar a saquearnos nuevamente, además del dinero del banco, hasta el aliento.

Son estos tipos, los que arruinaron el país, los que le quitaron la dignidad, el espíritu. Es la derecha la que nos borro el lenguaje, la que sembró la ideología del fin de las ideologías, son estos mismos los que nos mataron, los que nos vendieron, los que traicionaron a la patria. Son estos mismos que hoy se llaman oposición los que sembraron el hambre, son Cobos, Menem, Morales, Carrio, Duhalde, Macri, son ellos la versión moderna de la revolución libertadora, el proceso de reorganización nacional y el pum para arriba de los 90 y el 2001, son estos tipos y sus cómplices del monopolio comunicacional los que quieren ser herederos de la caída de Cristina, para deshacer todo lo que hemos logrado inimaginablemente hasta hoy, una vez más.

Los medios de comunicación, que no son más que el reino del comercio y lo fructífero, nos quieren vender a estos candidatos como la salvación nacional, cuando la única verdad es que son solo un cuento de liberación que se presenta contrario a toda ideología, no pretenden construir un país, sino mas bien, construir la cuenta corriente bancaria. Ahora, la pregunta es ¿Por qué los medios hacen lo que hacen? En la década de los 90 nos vendieron todo y nadie dijo nada, ¿eran socios? ¿Fueron socios de la dictadura? ¿Por qué hicieron silencio? Se ve que el Kirchnerismo no quiere distribuir la riqueza, no le dio plata a Clarín, ni a la Iglesia, ni al campo, ni a los militares, ni a la oligarquía de siempre. ¡Qué tontos! ¿Cómo no van a comprar a los diarios y a la televisión? ¿Cómo no van a negociar con los ricos de Argentina? ¿Cómo van a blanquear la compra de dólares? ¡Qué tonta Cristina!

Son estos periodistas berretas y, muy generosamente, asalariados los que demonizan a Milagros Sala, a las abuelas, a Cristina y a todo aquel que tenga en miras hacer algo en función del otro ¿Sera que les molesta que tengan memoria, en tiempos de amnesia obligatoria? Es la televisión, la radio y el periódico los que nos dicen la “verdad” y nos manejan la subjetividad como un arriero a sus mulas, son estos medios los que posicionan candidatos y los que nos dicen lo que está bien o mal siempre conforme a sus intereses y voluntades.
Las empresas de la comunicación hacen del dinero la medida de todas las cosas, no tienen escrúpulos y, mucho menos, conciencia nacional. Estas harán lo que este a su alcance por seguir incrementando las cuentas, mientras nosotros vamos a volver a ser embaucados y desvalijados. Les pido a todos los que se tomaron la molestia de seguirme en estas humildes líneas, que estén a la altura de las circunstancias, ya que estamos en un periodo de los más interesantes que tuvo la Argentina, y seamos lo suficientemente patriotas para impedir que lo peor de nuestro pasado vuelva por nosotros.


Gonzalo Pereyra Saez
15 de marzo del 2010